Talents Guadalajara

Convocatoria

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG30) en colaboración con el Berlinale Talents del Festival Internacional de Cine de Berlín, el Goethe-Institut Mexico y el apoyo de la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños EICTV y la FIPRESCI, se complace en anunciar la convocatoria para participar en la séptima edición del Talents Guadalajara 2015.

El FICG30 y el Talents Guadalajara convocan a:

Actores
Críticos Cinematográficos (Comunicólogos y Periodistas)
Directores
Directores de Fotografía
Diseñadores Sonoros
Editores
Guionistas
Productores

provenientes de México, Centro América y el Caribe (sin incluir Colombia ni Venezuela) podrán inscribirse al séptimo encuentro de perfeccionamiento cinematográfico a llevarse a cabo del 6 al 11 de marzo, 2015.

TG2015 abre 70 lugares a cineastas (directores, directores de fotografía, diseñadores sonoros, editores, guionistas y productores) actores y críticos cinematográficos (comunicólogos y periodistas) de la región convocada.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Pueden participar en el Talents Guadalajara: actores, críticos cinematográficos (comunicólogos o periodistas especializados en la materia), directores, directores de fotografía, diseñadores sonoros (músicos y sonidistas que trabajen en la creación del concepto sonoro de una película o cortometraje), editores, guionistas y productores.

Talents Guadalajara abre su convocatoria solo a ciudadanos o residentes de México, Centro América o el Caribe (excluyendo Colombia y Venezuela) debido a que la región de Sudamérica es cubierta por el Talents Buenos Aires que se realiza en Argentina. Sin embargo, gracias a un acuerdo que existe entre el FICG y la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños EICTV (Cuba), se aceptarán participantes de otras nacionalidades solo en caso de ser egresados de dicha institución y con un plazo máximo de 5 años de haberse titulado.

Para participar en el Talents Guadalajara no hay restricción de edad, lo importante es el talento que se demuestre en el rubro seleccionado, al subir toda la información al perfil creado en línea.

No se admitirá solicitud de quien haya sido seleccionado a ediciones anteriores del Talents Guadalajara, con la excepción de productores que se inscriban al Talent Coproduction Meeting (ver información en convocatoria) a los cuales se seleccionará por el proyecto presentado.

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR EN EL TALENTS GUADALAJARA?

Para asistir al Talents Guadalajara 2015 en cualquiera de sus modalidades (como cineasta o actor emergente, como periodista especializado en crítica cinematográfica en el Talent Press Guadalajara o como productor o director con proyecto en el Talent Coproduction Meeting) es necesario crear tu perfil electrónico en este enlace AQUÍ completando el formulario de inscripción. En éste formulario se te solicitan tus datos personales, información sobre tu experiencia en los medios cinematográficos y un clip (demo) de 3 minutos que refleje tu experiencia y, sobretodo, tu potencial creativo (demo no aplica en el caso de críticos cinematográficos). Los guionistas y críticos deberán además subir material extra escrito, en formato pdf.
Todo el proceso de inscripción se realiza en línea.
No se aceptan solicitudes en equipo, solamente individuales.
La creación de tu perfil puede realizarse en español o inglés, ya que éste mismo perfil podrá ser utilizado posteriormente (con algunos complementos) para participar en el Berlinale Talents, del Festival Internacional de Cine de Berlín, el cual se lleva a cabo en inglés. De igual manera, si ya completaste tu perfil para participar en el Berlinale Talents, puedes utilizar la base de las preguntas asimiles para inscribirte en el TG2015.
Para participar en el Talents Guadalajara es requisito indispensable hablar español.

Descarga la convocatoria, bases y requisitos de participación aquí.

 

FECHAS Y RESULTADOS

La convocatoria del Talents Guadalajara 2015 se abre el lunes 8 de septiembre y cierra el lunes 3 de noviembre del 2014. Los resultados se darán a conocer el lunes 12 de enero del 2015, vía mail a los interesados y a través de la publicación de la lista en la página electrónica del FICG. Los seleccionados deberán confirmar su asistencia antes del 19 de enero del 2015, en caso contrario, se cancelará su participación.

Para más información consulta la convocatoria o escribe a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Todos los derechos reservados ® PFICG | Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara | Marca registrada.